lunes, 25 de octubre de 2010

Etapas de desarrollo del cuerpo humano


Cambios del cuerpo humano a medida que va creciendo
Objetivos

  • Identificar que cambios pueden haber en cada etapa
  • Identificar y reconocer por la etapas por las que pasa el cuerpo humano

Etapa del lactante
La etapa del lactante va desde que sale del vientre de la madre hasta que cumple el año. En esta etapa el niño es alimentado con leche materna hasta los 6 meses.
Etapa de la infancia 
La etapa de la infancia va desde el año hasta  los 4 años, en esta etapa el niño esta aprendiendo cosas nuevas como lo son gatear, hablar, caminar y comienzan a identificar las cosas y sonidos muy bien. También aprenden a conocer la diversión con los juguetes que le ayudan a aprender mas.
Etapa de la niñez
 La etapa de las niñez comienza a los 5 años y va hasta los 10 años. En este momento los niños empiezan a desarrollar la capacidad de coordinación, comienzan a realizar ejercicio o actividades de un menor a un mayor grado. Conocen un nuevo entorno que es el colegio y se interesan por la lectura de los cuentos.

Etapa de la pre-adolescencia
la etapa de la pre-adolescencia comienza a los 11 años y termina a los 13 años, ahora tienen un sentido mas desarrollado, a algunos les da pereza todo lo que hacen ven las cosas de diferente forma, se preocupan por su apariencia se interesan mucho por todo los medios de comunicación. Muy pocos hacen ejercicio o actividades recreativas.
Etapa de la adolescencia
La etapa de la adolescencia empieza desde los 14 años y va hasta los 19 años. Empieza a aumentar el peso, aparece la grasa corporal, la cara empieza a cambiar, el tono de voz es mas de adulta y cada persona empieza en busca de su identidad y  empieza la madurez psicológica.
    
Etapa de la madurez
La etapa de la adultez tiene dos etapas: la joven que va desde los 20 hasta los 38 años y el adulto maduro que va desde los 39 hasta los 59 años. Ambos empiezan a actuar cuando dejan de depender de sus padres, tienen mucho mas trabajo encima, alcanza un desarrollo físico alto y el tiempo no les alcanza para las actividades recreativas.
Etapa de la vejez
La etapa de la vejez va desde los 60 años en la cual las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social algunos son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones. Las enfermedades asociadas a la vejez (Alzheimer , artrosis, diabetes, cataratas, osteoporosis).


 Preguntas
  • ¿ Cuales cambios te parecieron más importantes y porque ?
  • ¿ Por cuantas etapas pasa el cuerpo humano y cual te pareció mas bonita ?



6 comentarios:

  1. tienes buena informacion
    y es muy bueno tu tema

    ResponderEliminar
  2. Me Parce tu Tema Interesante Ya que Nos Conocemos Nosotros mismo Y como Nos Desarrollamos

    ResponderEliminar
  3. Cuales cambios te parecieron más importantes y porque ?
    -Etapa de la infancia porque en esta etapa el niño esta aprendiendo cosas nuevas como lo son gatear, hablar, caminar y comienzan a identificar las cosas y sonidos muy bien.
    -Etapa de la adolescencia pporque mpieza a aumentar el peso, aparece la grasa corporal, la cara empieza a cambiar, el tono de voz es mas de adulta y cada persona empieza en busca de su identidad y empieza la madurez psicológica.

    por cuantas etapas pasa el cuerpo humano y cual te pareció mas bonita ?
    -7 y la etapa de la niñez

    ResponderEliminar
  4. el tema es muy bueno ahy buena informacion
    la etapa mas bonita es la niñez
    porque en este tiempo aprendemos muchas ms cosas

    ResponderEliminar